El director provincial de Hospitales, Juan Riera, advirtió sobre la delicada situación de los centros de salud porque “la ocupación de camas es muy alta y los casos siguen aumentando”.
Por Superlógica en Radio Provincia admitió que “puede haberse desacelerado un poco la velocidad del incremento, pero ese nivel es muy alto. Hoy duplicamos la cantidad de casos del máximo de la primera ola”.
En ese marco, el funcionario sostuvo que “la ocupación de las camas de terapia intensiva ronda el 80 por ciento en el AMBA, La Plata y Gran La Plata y un 68 por ciento promedio en Provincia”. Por eso “es razonable que las autoridades estén discutiendo cómo seguimos, porque ha habido un impacto de las medidas, pero no son suficientes”.
Riera puntualizó que “desde los hospitales tratamos de aumentar la capacidad operativa y de camas, pero a estos niveles de casos, no será suficiente. Hay zonas en la Provincia donde hay hospitales que completaron su capacidad de internación en terapia y se hace dificultoso derivar” pacientes.
Seguido, consideró que “la única forma de revertir esto es que se frenen los casos y nos permita ganar tiempo para dar altas, derivar pacientes y descomprimir el sistema. No son medidas de restricción, sino medidas de cuidado”.