En diálogo con Hay un lugar, manifestó que “hace años que hay una internacional de millonarios que tiene una cara hiper moderna por un lado, con inteligencia artificial, algoritmos y conexiones transhumanas, cuyo paradigma es Elon Musk. Pero a la vez son muy arcaicos: financian a todas las ultraderechas, prohibición del aborto, promueven políticas racistas y la desaparición del estado”. En ese sentido, agregó que “a la Argentina le tocó una experiencia extrema de eso” y que la mencionada internacional de millonarios “quiere convertir al Estado en el partido de los pobres".
Alemán dijo que “esta nueva oligarquía, a diferencia de las burguesías clásicas que buscaban mediaciones, tratan de acelerar: no puede haber mestizajes, hay que echar a todos los inmigrantes. No puede haber pobres que vivan del Estado, hay que exterminarlos. Han ingresado en una lógica que se propone dar el golpe final, frente al retroceso de las izquierdas”.
Finalmente, se refirió al panorama político local, considerando que “el retorno de Cristina es una muy buena noticia, sobre todo si quiere llegar hasta las últimas consecuencias siendo candidata a la presidencia. Lo que espero es que no se haga con el costo de excluir cosas muy importantes, como por ejemplo el gobernador de la Provincia. Sería un error grave teniendo este aparato ultraderecha en el poder ir a la escena electoral con una tierna desgastante en el espacio nacional y popular”.