Dijo que la obra “es una selección de lo más votado por la gente, lo que para mí tenía que estar y lo que eligieron los editores”.
En diálogo con ‘Sin Alarma’ también se refirió a su proceso creativo y admitió: “A veces pienso que un chiste va a funcionar y pasa sin penas ni glorias y de pronto, uno que está pensado para ocupar el espacio, tiene un rebote infernal y se viraliza”.
En relación a su libro ‘Diario de un hijo”, señaló que fue “el corolario de mi duelo” tras la muerte de su padre, que ocurrió en 2012. La obra se publicó en 2019 y “siempre digo que parte de mi duelo fue dibujado” en ella.
Tute celebró a quienes siguen disfrutando del humor pese a las diferencias políticas: “Los que se quedan permiten que uno piense de otra forma y sin embargo pueden disfrutar de lo que uno hace, como uno disfruta del arte de gente que no es afín ideológicamente”.
En ese marco, remarcó que “a través del humor se pueden decir muchas cosas, mi viejo decía que tenía que ser parte de la canasta básica familiar, porque todos lo necesitamos para sobrevivir”.
Consultado sobre la situación del país, el reconocido humorista dijo que “lo vivo con mucha preocupación. El avance de las ultraderechas es un fenómeno global” pero lo que ocurre en Argentina “es algo absolutamente inédito”, señaló, en alusión “a las formas de este gobierno, el nivel de insensibilidad”.
“Estamos frente a un gobierno que actúa sin dudar, no se permite nunca parar la pelota y mirar la cancha y ver lo que está pasando. Es como si lo único que le interesara es bajar la inflación sin ver el tendal que deja eso. Cada mes hay un nuevo millón de pobres y el gobierno parece no alterarse”.
Sin embargo, el artista llamó a resistir y “seguir pensando cómo salir de esto porque el país que nos van a dejar será mucho peor que el que era”.