Luego de la conferencia de prensa de los lunes, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, realizó anuncios sobre formación universitaria para poder concursar cargos directivos.
El funcionario explicó que en el marco del nuevo régimen académico se realizarán llamados a cursos para 4 mil cargos directivos. Esgrimió que en ese concurso habrá un curso dictado por la Universidad Pedagógica (UNIPE) que "le da más profundidad”, a la formación de directivos, con 96 horas. Seguido, añadió que “el tránsito por la universidad da otra apertura mental a los participantes y esperamos entre 12 y 15 mil aspirantes”.
Detalló que los cursos se dictarán en 12 sedes en toda la provincia de Buenos Aires, “más instancias escritas y de coloquios para acceder a los cargos concursados”.
Al ser consultado sobre la posibilidad del veto presidencial sobre el presupuesto universitario, Sileoni sostuvo que “ojalá que los diputados radicales no desconozcan sus orígenes y su historia que tiene un compromiso democrático con la universidad pública”.
Seguido, subrayó que “es irrelevante cobrarles un arancel a $50 mil a los estudiantes extranjeros y es una decisión para convocar a su electorado”.
En ese sentido, destacó que “el estudiante extranjero se incorpora a un aula donde hay 30 ó 40 argentinos. Hay servicios de limpieza, iluminación porque ya está contemplado y arancelar la educación es ir en contra de una tradición Argentina”.
Por último, anunció una tercera jornada de convivencia del 4 al 8 de noviembre, sin suspensión de clases, cuyos temas fundamentales serán la convivencia en las redes sociales y las apuestas.