El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó el el día de ayer de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Allí se definió un aumento del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil en 7 tramos no acumulativos. De esta manera el nuevo monto, definido por mayoría con 31 votos a favor y 1 abstención, pasará a ser de $29.160
Al respecto, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de la CTA, expresó su posición respecto de la propuesta. Consultado por Mañana es Mejor, Godoy afirmó que no firmaron el acuerdo porque consideran que está muy alejado del valor del sueldo en bruto de un trabajador sin carga de familia, en términos de bolsillo ello representa “49 mil pesos, así que estamos lejos”.También, aseguró que desde el gremio se resolvió abstenerse "porque el Gobierno no habilitó todas las formas de participación plena de todas las organizaciones centrales sindicales y no hubo posibilidad de discutir a fondo este tema. Así que hemos decidido desde la CTA autónoma porque tiene aspectos positivos y negativos. Creemos que tiene que quedar abierto el Consejo Económico y del Salario mínimo, tiene que funcionar sus comisiones no pueden funcionar solo una vez al año”.
Además, Godoy expresó estar “convencidos que se necesitan medidas más agresivas y decididas del Gobierno frente al aumento especulativo de los precios, porque no puede ser que se produzca en pesos y se venda en dólares. El Gobierno debe poner límites a la especulación de los salarios”.
Por último, insistió con el hecho de que “desde los sectores organizados vamos a exigir medidas más fuertes para ponerle freno a los aumentos indiscriminados de precios".