En un acto en Plaza Moreno, el intendente de La Plata, Julio Alak distribuyó herramientas y maquinarias, como cortadoras de césped, generadores eléctricos y motosierras. “Es una gran cantidad y variedad de elementos que van a ser muy útiles para desarrollar la tarea que llevan adelante los trabajadores de las delegaciones”, aseguró.
En el encuentro, el jefe comunal destacó: “Es una inversión importante” porque se trata de “$430 millones para reequipar los centros comunales y delegaciones municipales; y para que todos los trabajadores -que han venido acá y le han dado color a esta plaza- puedan tener todo lo que necesiten para que los barrios puedan estar mejor: Las zanjas más limpias, mejore el césped y la forestación. Ese es el desafío de la gestión y se va a empezar a notar cada vez más”.
Seguido, el Intendente puntualizó que “felizmente hemos podido llamar a licitación el mantenimiento urbano” y “como ya lo hicimos en el pasado, dividimos La Plata en 4 zonas para que las empresas se asocien y puedan llevar adelante un programa planificado, sistemático de arreglo de calles y pavimentación”.
“Eso se va a adjudicar en noviembre y se va a empezar a implementar a partir de diciembre". De esa manera, planteó que "volveremos a esas viejas etapas donde la obra pública era un sello distintivo de la región en todos los barrios”. Alak agregó que también desde el municipio se compraron “100 patrullas con una inversión de $4.000 millones para que circulen a partir de diciembre por todo el partido, protejan al vecino y que haya más seguridad”.
Por otra parte, describió: “Hemos recibido el municipio quebrado financieramente. Debía $20.500 millones, una montaña de plata. Y la ciudad estaba en estado de desastre. Todas las veredas rotas, los frentes con grafitis y las plazas y las calles céntricas ocupadas por la venta ambulante. Y, como estaba en un quiebre operativo, no se podía mantener ni enterrar a los muertos. Quedaron 13.500 muertos sin enterrar" y, por ello, consideró que “este es el año de la reconstrucción de la estructura municipal".
"Estamos poniendo en valor los edificios y comprando maquinaria. Hubo que poner mucho dinero en eso. Pero ya el año que viene las cosas van a ser mejores para todos. (...) Estamos haciendo un esfuerzo grande para sacarlo del fondo del mar, pero ya está saliendo el barco y ustedes han contribuido para que el barco salga”, aseguró.