El ex delantero Lucas Calderón habló en el Deportivo 1270 de su actualidad y su meteórica carrera como futbolista profesional sin esquivar el momento en que decidió colgar los botines.
“Mi alejamiento se debió al agotamiento psíquico y no físico porque es el día de hoy que sigo entrenando igual que siempre. Ahora no me tomo el entrenamiento con tanta responsabilidad. Por otro lado es difícil alejarse de las canchas, ahora me llegó la posibilidad de sumarme a Chacabuco con el Bochi Licht que tenemos una trayectoria juntos”.
La decisión de colgar los botines a una edad temprana.
“Decidí dejar el fútbol hace poco, me fui a Uruguay, volví y no me salió nada. Ese hecho me hizo dar vuelta la página y enfocarme en esto que estoy haciendo ahora, que me encanta y no sabía que me iba a gustar tanto, la verdad lo estoy aprovechando y disfrutando mucho”.
“Lo que me hizo hacer el clic a mí fue que mi paso por Bella Vista de Uruguay fue muy bueno. Luego estuve un año y medio parado por un representante que lo voy a nombrar, es Juan Cruz Oller que me hizo jugar en el Federal A donde jugué todos los partidos. Después me hizo estar parado 8 meses prometiendo que me iba a llevar a Europa y eso no pasó. Con todo ese tiempo parado se fueron cerrando las puertas y así fue que tomé la decisión de dejar de ser un jugador profesional”.
“Lo que más me dolió con respecto a Oller es cómo me trató porque cuando me decían que no era el camino Juan Cruz siempre puse las manos en el fuego por él, lo defendí ante mi familia, me pelee con mis padres y sigue ligado a la familia porque es el padrino de mi hermano. Siento que me traicionó y me dejó tirado”.
Cambio de rumbo…
“Las cosas se fueron encaminando, se fue dando todo, me salió la oportunidad de trabajar en Remax donde una mis tías es la abogada y uno de los dueños es amigo desde chico. En este ámbito encontré contención, herramientas y la posibilidad de crecer. En una palabra se me cerró una puerta pero se me abrieron muchas más”.
Todos los caminos convergen en Gimnasia…
“Desde que me fui de Gimnasia a préstamo, en todos los clubes que jugué fue para sumar experiencia y volver al Lobo, siempre quise volver y tener una revancha. Jugar en Cipoletti en el Torneo Federal A me ayudó a crecer mucho. El DT que me llevó fue Gustavo Raggio (ya fallecido), primero a Cipoletti y luego a Las Parejas, o sea completé dos ciclos con él”.
“Siempre con la idea de volver a Gimnasia tuve reuniones con dirigentes, traté de llamar a Pipo Gorosito para tener una segunda oportunidad porque sabía y sentía que con una pretemporada me iba asemejar a lo que estaba pidiendo y creía que podía ayudar al equipo. Pero aunque siempre quise volver no lo pude lograr. Cuando fui a Uruguay tuve mi mejor momento futbolístico y fue gracias a todos los lugares por los que pasé y me sentí muy completo como jugador”.
“Por eso ahora que me sale la oportunidad de ir a jugar a Chacabuco (Liga Regional Amateur) y no me da miedo por lo que me voy a encontrar porque ya pasé por muchas categorías como el Federal, la Metropolitana. Siempre la pelee de abajo, en ese sentido mi viejo nunca me dio una mano y me hice solo”.
“Me llamó el Bochi Licht que me dirigió en Villa San Carlos donde me sentí muy a gusto. Me dijo que estaba la posibilidad de jugar juntos en el Club Atlético Argentino de Chacabuco y ni lo pensé, le dije que sí. Claro que después de eso me llamaron de un par de clubes más pero ya había dado mi palabra”.
Lucas cuenta su paso por las inferiores de Estudiantes y su llegada a Gimnasia en 2017. “Me fui en junio de Estudiantes y en noviembre ya estaba ocupando un lugar en la Primera de Gimnasia. Lo que pasó fue que entré en la Cuarta y me fue bien, Reserva bien y de ahí a Primera. Se me dio todo muy rápido con 18 o 19 años”.
Compartiendo con Diego Maradona el equipo de Primera. “Todo eso fue increíble. Nos acordamos con el Bochi lo que fue el primer día de Diego en El Bosque, que explotó de gente, fue una locura. Personalmente lo pude disfrutar poco porque me toca irme a préstamo. Pero el corto tiempo compartido fue increíble”.