La legisladora porteña, integrante de La Patria es el Otro, participó del Encuentro de Mujeres en Jujuy, y rescató que las puestas en común coincidieron en rechazar “las políticas del Presidente". En este sentido, subrayó que “fue un ámbito de encuentro donde nos hacemos más fuertes en un escenario de desastre permanente”. Al mismo tiempo, comparó que la provincia de Buenos Aires “muestra otra forma de conducir y pone en valor al Estado presente y nuestras compañeras defendieron las políticas que lleva adelante Axel Kicillof”.
Victoria Montenegro adelantó que para el año que viene la sede del Encuentro será en Corrientes y esto se decidió en base “a la urgencia de la zona y lo que dejó ver el caso Loan". En tal aspecto, valoró la cuestión "solidaria de la lucha feminista".
A su vez, hizo referencia a la visita de legisladores a genocidas en el penal de Ezeiza, que aún no ha tenido resolución alguna. Al respecto, aseveró que “hay mucha preocupación" por el hecho de que "funcionarios visitaron a genocidas para pensar estrategias de impunidad y la disolución de políticas fundamentales para el avance de la justicia, lo que pasa con la CONADI, la persecución a Abuelas". Luego, advirtió que "la visita trascendió mucho y se frivolizó bastante, todos los funcionarios de La Libertad Avanza reivindican el accionar de la dictadura cívico militar y vienen a proponernos repetir la historia”.
Seguido, sostuvo que “me preocupa que haya compañeros que no dimensionan lo que significa el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y pone en valor porque todo lo que construimos está en un riesgo real”.
Por otra parte, señaló que “en este encuentro había compañeras de diferentes espacios políticos y todas damos la misma discusión sobre la violencia que ejerce el Estado. Seguimos resistiendo siempre”, remarcó.
Por último, analizó que "las elecciones (del año pasado) se perdieron y hay quienes quieren echarle la culpa al feminismo". Al referirse a ese tema, sostuvo que “perdimos las elecciones por decisiones erradas y cuestiones políticas propias, no se le puede echar la culpa al feminismo de las derrotas". Consideró que "eso es bastante canalla y estaría bien que en estos momentos de tanta impunidad haya compañeros que reconozcan que el movimiento feminista es el que se le planta a MIlei”.