Mañana se reúnen los alumnos de Exactas, Ingeniería y Derecho, donde se podría tomar la misma decisión y otras, como Económicas, aún no formularon ninguna convocatoria.
Albertina Bidart, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), dijo que son “tomas activas” que “no interfieren en la toma de parciales ni en el dictado de clases, pero la propuesta es que se dicten en los patios, en las calles, en avenida 60 en diagonal 113, porque tenemos derecho a estudiar y tenemos que seguir cursando para aprobar nuestras materias”.
Además, afirmó que la actitud de la gente es cada vez más positiva, pasan tocando bocina acompañando el reclamo, gente que se suman y dice que te banca, los vecinos. Creo que eso fue cambiando mucho a lo largo del año y cada vez está mejor, porque la universidad tiene una legitimidad en la sociedad”.
Por último, la dirigente estudiantil adelantó que en cada facultad se están organizando grupos de logística y seguridad, para mantener limpios los edificios y para que los alumnos que participan de la toma estén seguros y tengan esta noche un plato de comida.