Al respecto, el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras explicó en el programa “El Repaso” de AM 1270 que “en noviembre quedaron facturas impagas porque desde diciembre no se paga nada y quedó una innumerable cantidad de empresas, a lo largo y a lo ancho del país, con obras ejecutadas, medidas, auditadas, facturadas e impagas, o sea que muchos empresarios pagaron impuesto por facturas que no cobraron”.
Fernández agregó que “a diciembre la deuda del Estado rondaba los 400 mil millones de pesos y si la inflación fue del 100%, la deuda se duplicó. Pero el gobierno insiste que, en el mejor de los casos, va a pagar las facturas a los valores históricos. Además, hay un incumplimiento contractual, porque la Constitución Nacional dice que el cambio de gobierno no pone fin a los contratos”.
“Aquí se dejaron de cumplir lisa y llanamente los contratos -insistió- sin ninguna explicación de nada. Desde el sector lo que decimos es que, si el gobierno decide rescindir los contratos está en su derecho de hacerlo, pero tiene que cumplir las pautas fijadas. El tema es que no los rescinde, pero tampoco los paga”.
Finalmente detalló que “hay obras que están al 70-80%, por ejemplo, un hospital o una escuela que está techada, las puertas y las ventanas puestas, los sanitarios colocados y de repente la obra se paralizó. Eso es muy vulnerable de ser atacado, vandalizado, o usurpado y lo que hicieron es trasladarles a las pymes la responsabilidad de la custodia de esos bienes”.