En el colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires, los docentes realizan un paro de 96 horas que se inició este martes y durará hasta el próximo viernes. La medida de fuerza llevará el dictado de clases a las calles durante miércoles y viernes y asambleas en reclamo de aumento salarial y contra el ajuste y financiamiento a la educación superior.
En el móvil de la Radio Pública, el representante de los trabajadores docentes, Néstor Di Milia, aseveró que “los docentes nos hemos reunido en asamblea y hemos resuelto un paro de 96 horas desde hoy hasta el viernes 18 y organizar clases públicas en la puerta de la escuela, miércoles y viernes”.
Además, reclamó que los docentes preuniversitarios “nos negamos a recibir salario de pobreza que nos propone el Gobierno desde diciembre hasta la fecha hemos perdido más de 50 puntos porcentuales de acuerdo al proceso inflacionario que se viene dando”.
Por último, sostuvo que “hemos resuelto que la lucha por nuestro salario es ahora porque una vez que termina el ciclo lectivo se cristaliza la pérdida de nuestro poder adquisitivo”.