En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, Alfredo Alfonso explicó que “hay carreras que insumen mucha tecnología, demandan más infraestructura edilicia, más docentes y como no tenemos recursos y se vetó la ley de presupuesto universitario, hasta que no tengamos mejores perspectivas para 2025 tendríamos que suspender algunas inscripciones por un tiempo”.
Respecto de los incidentes de ayer en la sede de la UNQUI, relató que “una persona ajena a la universidad, se acercó para interrumpir la asamblea. Cuando los estudiantes se disponían a votar le pidieron que se retire, tomó un megáfono, empezó a gritar, lo empezaron a empujar para que se retire, sacó gas pimienta y roció a todos los que estaban a su alrededor”.
Agregó que “estuvo en el conflicto de Telam con carteles a favor de la decisión del Gobierno y hoy aparece en la tapa de Clarín diciendo que fue agredido. Ahí se completa el círculo respecto de esta persona que, no sabemos el nombre, pero lo tenemos identificado y vamos a hacer la denuncia penal correspondiente”.
Además, advirtió que hay un grupo de jóvenes vinculados a la concejal libertaria de Quilmes Estefanía Albasetti, que aparecen junto a ellos en fotografías en las redes sociales, y ella es quien antes de la marcha universitaria del 2 de octubre twitteo “que vayan sin niños porque iban a llevar palos y gas pimienta”.
Por otra parte, respecto de la toma de facultades, el rector de la Universidad de Quilmes aclaró que “la toma es muy distinta a lo que dicen muchos funcionarios del Gobierno. Son tomas que tienen que ver con pernoctar, con vigilias, pero la universidad sigue funcionando, dando clases, gestionando, investigando”.