Móvil de Vero Bustos
Escuchá los fragmentos de la conferencia
El gobernador Axel Kicillof entregó premios y subsidios del plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria. Posteriormente, anunciará que el tramo de diagonal 74 que se extiende desde Av. 1 hasta Av. 118, en La Plata, llevará el nombre “Gobernador Antonio Cafiero”, en homenaje al exgobernador de la PBA y expresidente del Partido Justicialista.
Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof dijo que "para muchos, algo es bueno o malo si da o no ganancias, pero la vida de nuestro pueblo, las necesidades, transcurren por otro lado". Por eso, planteó que "ese discurso, que tiene un atractivo para algunos, no termina de pegar porque no termina de representar la situación real, cotidiana, diaria, general y menos todavía las necesidades".
En tanto, expresó que en PBA "damos apoyo, capacitación, asistencia técnica, contribuimos así a formalizar, a crear nuevos espacios, a consolidar los que existen, a generar redes, a darle sostenibilidad. Hacemos todo eso desde el Estado". Y remarcó que a quienes "les interesa la eficiencia, el esfuerzo, el mérito, el sacrificio, que vayan a ver cualquiera de estos proyectos que estamos financiando, y los que no estamos financiando también, porque le sacan un efecto multiplicador. Y hay algo de crueldad más una cuota importante de ignorancia en las políticas y en los discursos que estamos escuchando hoy".
Asimismo, comentó que en PBA antes de asumir su gobierno "no existía la cultura, era algo que no estaba ni siquiera indexado, comprendido, ni censado. Y como uno que recorre todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, sabíamos que no hay localidad donde no haya algún emprendimiento, algún espacio, algún centro cultural, alguna orquesta, alguna pequeña biblioteca. Los hay por todos lados, pero el Estado estaba absolutamente ciego con respecto a esto".