Hola
JUAN MANUEL LÓPEZ: “HOY SOMOS UN CLUB QUE HONRA SUS DEUDAS Y TOMA DECISIONES MANTENIENDO EL EQUILIBRIO DE INGRESOS Y EGRESOS”
DEPORTES

JUAN MANUEL LÓPEZ: “HOY SOMOS UN CLUB QUE HONRA SUS DEUDAS Y TOMA DECISIONES MANTENIENDO EL EQUILIBRIO DE INGRESOS Y EGRESOS”

Por lía ayala / 16 de October, 2024
El tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata habló del resultado del Ejercicio 2023/24 que se presentará en la Asamblea General Ordinaria el próximo lunes 21 de octubre a las 18:00 en la Sede.
El Ejercicio 2023/24 corresponde al período que va desde 1° de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. López en diálogo en el Deportivo 1270 aclaró en qué Ejercicio figura la venta del futbolista Benjamín Domínguez al Bologna.

“La venta de Benja corresponde al Ejercicio que estamos cursando ahora, de todas formas está aclarada desde el punto de vista contable en las notas como hechos posteriores al cierre. Aun así le enviamos a los socios todos los detalles de las operaciones como un informe de gestión de estos casi dos años de ésta CD”.

Es uno de los mejores balances de los últimos tiempos.

“Estuve mirando balances de los últimos 10 años y sin dudas este es uno de los más fuertes, es una gran noticia que la tenemos que tomar como tal, particularmente me pone muy contento de poder ofrecer la información de los movimientos que se hicieron y cómo ha sido el trabajo en cada una de las áreas y que se pueda presentar un resultado operativo de más de 10.000 millones de pesos y un superávit del Ejercicio de 4.000 millones de pesos”.

“Hay algo muy importante que vamos a ofrecer en el balance es que después de 9 años pudimos revertir la ecuación del índice de solvencia, de liquidez inmediata en los próximos 12 meses. No es poca cosa porque termina siendo la carta de presentación que tiene el club para con las entidades financieras y para con la sociedad en sí”.

Utilización del superávit.

“Se utilizó para obras en todas y cada una de las sedes, reducción de deuda con los acreedores especialmente con los ex dirigentes que generaron mutuos y deudas durante sus gestiones. Lo fundamental del logro de tener una economía sana es ofrecer tanto a los empleados del club como a los proveedores la tranquilidad que somos buenos pagadores y esto es una gran satisfacción”.

“Cuando asumimos en diciembre de 2022 recibimos una deuda dolarizada al tipo de cambio oficial del orden de los 16.5 millones de dólares, una gran parte pertenecía al fútbol profesional y otra a mutuos y préstamos de asociados. En cuanto al fútbol profesional tuvimos que liberarnos de todas esas deudas y cancelarlas para volver a operar en los mercados de pases. Recibimos una deuda de 9.8 millones de dólares y la hemos reducido a 3.6 millones. La reducción está por encima de las expectativas planteadas, esto es muy importante porque cuando hay deuda dolarizada nos castiga con el tipo de cambio en todos los Ejercicios”.

“Cuando tenemos este tipo de superávit lo que hacemos es invertir en infraestructura, cancelación de deudas y mantener los gastos del plantel de futbolistas profesionales en equilibrio con lo que ingresa por derechos de televisación. De todas maneras para llegar a estar a nivel con otros clubes importantes, Gimnasia va a necesitar varios años de superávit. Nosotros tenemos problemas estructurales y hay que hacer inversiones en muchos lugares. Pero viendo el poco tiempo de nuestra gestión y lo logrado con los recursos del club estamos más que convencidos que este es el camino”.

El manejo de las cuentas a futuro.

“Vamos a tratar que los números y los compromisos que asumimos sean pagables, en una palabra que le podamos hacer frente. No cometemos locuras a la hora de realizar contrataciones, la idea es lograr un equilibrio en la economía global del club. Hay disciplinas que son deficitarias y otras que dan superávit como el caso del fútbol profesional. De todas maneras hemos hecho inversiones jugosas que fueron acompañadas de buenas ventas de jugadores. No sólo hemos pagado las deudas a los jugadores de gestiones anteriores sino también a los que contratamos en la actualidad”.

La financiación del nuevo complejo en El Bosque.

“El club tiene que tener muchos años de superávit para aplicar eso que sobra a la infraestructura del estadio. Aun así hay varias alternativas para financiar parte de la obra. Lo que hacemos con el “concurso de ideas” es establecer las bases que marca el camino hacia dónde vamos. Todo lleva su tiempo por eso le pedimos a los que presentaron carpetas que los proyectos fueran evolutivos y se puedan construir en etapas”.