En ese marco, Mirta Tundis afirmó en “El Repaso”, por Radio Provincia, que “siempre el hilo se corta por lo más delgado, porque para todos los gobiernos los jubilados producen gastos, no generan ninguna mejora para el país, no trabajan y, en realidad lo poco que cobran lo gastan, no hacen plazos fijos, no compran dólares, o sea que lo invierten”.
La diputada mandato cumplido afirmó que “el Gobierno dice que no va a aumentar el bono porque en 2025 no va a haber inflación, pero en realidad los jubilados ya perdieron. Desde marzo están recibiendo un bono totalmente devaluado que no se ajustó por el costo de vida así que están cobrando mucho menos de lo que deberían cobrar”.
Además, Tundis advirtió que lo de la inflación es una premisa “mentirosa" porque "en Argentina no hay inflación debido a que hay recesión, la gente no tiene plata, no compra, los empresarios no venden y encima despiden a los trabajadores”.
Consultada sobre cuál podría ser la solución definitiva, explicó que “el problema es que es un sistema pevisional de reparto, de acuerdo a lo que entra se reparte, es un sistema solidario. Pero en la medida que siga habiendo evasión, que tengamos cada vez más desempleo, menos trabajadores registrados, se paguen sueldos en negro, no hay sistema que aguante y encima el Gobierno hace propuestas, como la del trabajador asociado, que quiebran cada vez más el sistema”.