Los estudiantes continúan con las ocupaciones de facultades e incluso rectorados, con las clases públicas y con cortes de calle. El Gobierno intenta deslegitimar los reclamos con el debate de las auditorías.
Al respecto, Eliana integrante de la agrupación “Ya Basta”, estudiante de Comunicación en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, detalló que continúan el paro docente y la toma de facultades.
Al mismo tiempo, remarcó que “creemos que la toma tiene que seguir por tiempo indefinido hasta tirar abajo el veto de Milei”. Seguido, subrayó que "hay 80 facultades tomadas alrededor de todo el país" y planteó la necesidad de "seguir" con el reclamo y "hacerlo crecer" porque la Casa Rosada "ataca a la educación pública de manera global". A su vez, adelantó que "en asamblea decidimos realizar un corte de calle en Independencia y 9 de julio”.
Por otra parte, remarcó que “los estudiantes nos seguimos organizando. La educación no está de luto, los estudiantes no estamos para prender velas sino que el movimiento estudiantil está de pie en todo el país y con fuerzas para derrotar el veto de Javier Milei”.