En las próximas semanas, 1,4 millones de hogares perderán los subsidios en sus facturas de luz y gas natural. Se trata de los usuarios que tienen tarifa social pero no completaron en el plazo establecido el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder el beneficio.
Osvaldo Bassano, abogado, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) habló por el aire de Es Un Montón por AM1270 y señaló que "quienes aún no se han inscripto pueden hacerlo en la página web de la Secretaria de Energía (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) con las boletas en mano" para poder completar la información requerida.
Además, reiteró que accederán al beneficio aquellas personas cuyos ingresos no superen los $964.620. Mientras que aquellos que superen los ingresos de $3.376.170 quedarán en categoría 3, con una quita del subsidio del 70%.
En tanto, frente a los desmedidos aumentos que se registraron en los últimos meses, confirmó que "para el 31 de octubre estaremos con asociaciones de consumidores gestando un apagón, protestando por los abusos con incrementos. Son impagables y la gente queda hipotecada en su casa".