El gobernador Axel Kicillof fue el único orador en un multitudinario acto que se realizó en Berisso para conmemorar el ‘Día de la Lealtad’ peronista.
En ese marco, afirmó: “Este encuentro deja claro que no nos van a robar la alegría. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando y sobre todo la certeza de que este desastre de Milei no dura para siempre”.
El Gobernador destacó el escenario donde se realizó el acto: “Acá tenemos nuestra industria naval, nuestros astilleros, el puerto” y anunció que “estamos a pasitos de inaugurar lo que será el Canal de Magdalena” que cambiará “la estructura de nuestro país y su gobierno”.
Tras enfatizar en la estafa de Milei al pueblo argentino, Kicillof advirtió que es preciso comprender lo que pasa. Señaló que “en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada, va a querer hacer creer a alguien que Cristina es culpable en la ‘causa Vialidad’: mentira. Basta de persecución y proscripciones”.
“Si hoy la crueldad contra los débiles nos resulta intolerable se lo debemos, en buena medida, a esa gesta popular” que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, “porque el peronismo transformó la vida, la economía del país y para siempre las conciencias y los corazones de todos los argentinos y argentinas”, manifestó el mandatario.
Seguido, aseguró que “cuando se ve una injusticia, se dice NO; cuando Milei avanza, se le dice BASTA y eso es porque por la Argentina pasó, pasa, pasará y volverá al gobierno el peronismo”.
Seguido, indicó: “Si alguno piensa que vinimos solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos acá fundamentalmente para escribir el futuro. Estamos para convocar a todos y todas a organizar la solidaridad, a construir el futuro. Lo vamos a hacer guiados como siempre por nuestras tres banderas: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
Kicillof consignó que “fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora y se hizo como siempre, dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y demostrando como hoy, que si la libertad avanza, es sólo cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social”.
“Este es un esquema piramidal de afano al pueblo argentino, están llevando los dólares que entran del blanqueo y del colchón, a la timba. Sufre la gente y bailan en una pata los saqueadores de siempre”, aseveró el mandatario bonaerense.
Subrayó que “el pueblo está sufriendo, la patria está en peligro. Es una época en la que hay que estar con brazos abiertos, tenemos que escuchar a los que están siendo dañados, los chicos y chicas, los universitarios, los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores. Escuchemos, seamos modestos. No estamos para dar clases, sino para entender y nosotros para representar desde cerca, con el corazón abierto y con generosidad. Que nadie busque palabritas porque si algo quiere la derecha es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones”.
“No alcanza con ser oposición y escudo, debemos ser alternativa y futuro”, significó Kicillof y agregó: “Gobernamos con una sola prioridad, que es el pueblo. Todo lo contrario al gobierno nacional y por eso nos quieren ahogar financieramente y aislar políticamente. Saben que este pueblo le va a poner un freno a Milei en las urnas. Este proyecto va a empezar a construir una alternativa superadora. Convocando a todos queremos empezar a construir una nueva esperanza colectiva. El peronismo sufrió una gran derrota y está en un momento de reflexión y debate. Por favor, no tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice Cristina en su documento: acá no sobra nadie. En la discusión, todas y todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora”.
Escuchá el discurso completo: