En diálogo con La Hora Plateada por Radio Provincia AM 1270, Susana Pampín contó: “Soy docente en la UNA, donde tenemos la universidad tomada. Está tomada en principio por los alumnos, pero está tomada por todos los claustros. Estamos todos muy unidos frente a esta situación de atropello horrorosa que estamos viviendo”.
Siguiendo con este tema, expresó: “Doy actuación de primer año y siempre hablamos de que el trabajo es con el grupo, progresamos nosotros y progresa el grupo. Sin el otro no somos nada, somos en relación con los demás”. A lo que agregó que “en escena somos como los escaladores: si suelto al otro, nos vamos los dos”.
Por otra parte, la actriz relató: “Yo repito mucho `hay que hacer teatro, donde sea´. Cuando vos haces teatro, te pones en el lugar del otro y te entendes un poco mejor a vos mismo, y entendes mejor a los demás”. Mientras que aseguró que “soy un bicho de teatro. El teatro es como la familia, el cine es como los amantes”.
Respecto a una de las obras que protagoniza, Sombras, por supuesto, narró: “Es una felicidad muy grande porque es gente a la que conozco hace 10 años. Hay algo de la posibilidad de seguir jugando, no se termina nunca”. Cabe destacar que la misma se presenta en Arthaus Central y solo quedan entradas para las fechas de noviembre.
Asimismo, se refirió a La memoria futura. “A comienzos de los 2000, cuando se dieron cuenta que las abuelas de Plaza de Mayo se estaban muriendo y si los nietos aparecían después no había nadie que les pudiera contar la historia de su familia, grabaron muchas entrevistas con las abuelas donde contaban cosas de sus familias”, narró.
“Eso era un archivo cerrado y después de 20 años se decidió abrir, ahí tuvieron la idea de darles cuerpo a algunas de esas entrevistas”, continuó. En ese sentido, detalló: “Cada espectador que viene hace un recorrido en el Parque de la Memoria, en donde escucha dos de estas entrevistas contadas en primera persona por las actrices y terminamos todas juntas en un cierre colectivo”.
Escuchá la entrevista completa: