Miguel Rep recibió a Horacio Lavandera en El Holograma y La Anchoa, y el pianista se refirió al concierto que dará el sábado 16 de noviembre en el Teatro Coliseo. “El repertorio es gigante, pasa por obras clásicas: Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn. Luego voy a estrenar tres piezas de Dino Saluzzi”, expresó.
Siguiendo con su presentación, el artista argentino precisó: “Para terminar el concierto, hay toda una novedad de rescate que hice de unas interpretaciones originales del compositor norteamericano George Gershwin's”.
Por otra parte, contó: “Mi primer encuentro con el piano fue en lo de mi tía abuela, que ella había estudiado con Vicente Scaramuzza. Con ella empecé a estudiar a los 7 años”. A lo que agregó: “Iba al colegio Schiller Schule en Villa del Parque y mis amiguitos en el recreo querían que tocara el piano, así que ese fue mi primer escenario: el patio del colegio, la sala de música. Tocaba Rhapsody in Blue”.
Además, Lavandera reflexionó: “Siempre entendí el arte como un lugar de no competencia. Encuentro que el arte es un lugar donde hay muchísimas posibilidades, es cuestión de no querer copiar a nadie, querer buscar tu interior y como sacar lo mejor tuyo”.
En tanto, al ser consultado por el uso de la inteligencia artificial, afirmó: “La usé haciendo algunos esquemas, preguntándole. Igual, por ahora las versiones que hay tienen muchísimas fallas”. Mientras que al respecto del cuidado de sus manos aseguró que “uso tendones muy delicados para tocar el piano, por lo tanto hay muchas cosas que no puedo hacer”.