Hola
RESNIK: “HAY UN PLAN CLARO DE DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA"
POLÍTICA

RESNIK: “HAY UN PLAN CLARO DE DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA"

Por Raúl Cabral / 19 de October, 2024
El científico e investigador sostuvo que "con las impresionantes marchas universitarias se le está cayendo el discurso al Gobierno”.

En diálogo con “Hay un lugar” por la Radio Pública, el científico Ernesto Resnik, se refirió a los ataques constantes que sufre la universidad pública Argentina por parte del presidente Javier Milei a través de sus políticas y discursos. 



En este aspecto, el investigador aseveró que en “estos días las discusión se encauzó, por la torpeza argumental del Presidente, en los privilegios y el valor de la universidad en la sociedad”, en tanto que “la universidad ha sido un faro del desarrollo humano”.

Resnik, aseguró que Argentina “ha sido número uno en salud y educación” y “el hecho que el gobierno quiera venir a destruirlo con la privatización de todo llama la atención porque usan con malicia que la universidad es para privilegiados, o que no es para pobres, cuando los pobres quieren acceder a la educación” aseguró.

Seguido, sostuvo que “esta discusión a las que no quiere someter Milei, es algo que no existe en el mundo”, al mismo tiempo que comparó “en Estados Unidos, el Estado aún en las universidades privadas, sigue poniendo un montón de plata en subsidios. Los países desarrollados o los que se quieren desarrollar la universidad es esencial”, afirmó.

Por otra parte, esgrimió que “con las impresionantes movilizaciones universitarias se le están cayendo los discursos al gobierno”, ya que “Argentina tiene una tradición de formación de científicos y ha sido una referencia para otros países (...) Los países desarrollados invierten cada vez más en ciencia y en desarrollo porque saben que el futuro del desarrollo económico está puesto en eso”.

Seguido, remarcó que “hay un plan claro de destrucción de la educación universitaria”, y es la primera vez de “una amenaza seria de destrucción. El problema es que este gobierno tiene el plan de destruir el sistema educativo y vaciarlos de infraestructura”.