Durante una entrevista con El Último Grito, Jazmín Maldonado, estudiante de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Secretaria general del CEAA (Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales), expresó: “El pasado lunes se volvió a tomar la facultad hasta el viernes. Planteamos una toma con actividades, no buscamos vaciar la universidad sino todo lo contrario. Queremos llenarla de actividades y demostrar que ese lugar es nuestro”.
Siguiendo por esta línea, afirmó que “la educación y el futuro de los argentinos está en nuestras manos”. A lo que agregó: “Los estudiantes estamos buscando conservar nuestros lugares de estudio. No solamente peleamos por nuestro futuro, sino también por el futuro de los trabajadores, por eso también pedimos salarios dignos para los docentes y no docentes”.
Asimismo, relató: “Es un momento complicado para los estudiantes, y mucho más para los artistas. Hay una creencia despectiva hacía los artistas, más cuando lo llevas a un nivel universitario”. A la vez que sumó: “El 17 de octubre pasó una vez, también pasó el 2001. Me parece que es momento de que todos nos levantemos para defender la soberanía. No es solo un aspecto económico, es un aspecto político e ideológico”.
Por otra parte, manifestó que “hablan de que a las universidades públicas vamos los ricos y no es así. Personalmente me gastó alrededor de 5000 pesos todos los días en el transporte público. Yo trabajo y tengo otras oportunidades, y lo puedo solventar, pero hay compañeros que no pueden”. Mientras que finalizó: “El movimiento estudiantil va a seguir implementando medidas de forma constante. Vamos a estar ahí bancando lo que tengamos que bancar”.
Escuchá la entrevista completa: