La doctora Alcira Fiorini, Secretaria General Adjunta de la Asociación de Médicos Municipales de CABA aseguró: “Estamos trabajando en un fino equilibrio. Y para eso estamos pidiendo que la sociedad acompañe y las autoridades están dando recomendaciones de todo tipo”.
“El fino equilibrio es porque se está trabajando a destajo y al límite físico y psíquico” de los profesionales de la salud, explicó y aclaró que no se ha llegado a la instancia de tener que elegir a los pacientes para su atención.
“Esa situación no se ha dado. Hoy se trata de atender como se pueda donde se pueda. Hay pacientes que se están atendiendo de forma remota en sus casas. No hemos llegado, y esperemos no llegar a esa instancia. Y no es una situación que nosotros vemos que esté cerca” detalló.
Fiorini describió: “Todo el mundo está trabajando 24-7. Los profesionales están agotados. Estamos hace más de un años sin vacaciones y en una situación de estrés constante. Tenemos mucha gente a cargo y mucho desgaste en la organización y coordinación de tareas que es muy difícil de llevar a cabo porque es difícil realizar las derivaciones”.
“Hubo momento de crisis de llanto en los pasillos… pero con el apoyo que hemos tenido entre todos hemos salido adelante” admitió y reiteró “Seguimos con los reclamos, aunque no hemos sido escuchados. Hemos sido felicitados pero no lo hemos visto reflejado en el salario. No hemos encontrado en las autoridades el reconocimiento que esperábamos”.
“Tenemos 80 por ciento del personal con las dos dosis y el 20 con una sola dosis. Y el riesgo también es importante. Hasta en eso hemos visto que hay una situación de descuido” concluyó.