El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó hoy en el club Universitario de La Plata, la firma de convenio de colaboración entre los municipios de la Región Capital Ampliada y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Esto posibilitará que las instituciones locales puedan resolver los trámites vinculados a las asociaciones civiles, clubes, ONGs, entre otras entidades sin tener que viajar a la capital provincial.
Kicillof estuvo acompañado por el intendente platense, Julio Alak, y remarcó que “el gobierno nacional aplicó la motosierra para las provincias”, y enfatizó: ”A mí que me hagan lo que quieran, pero el problema es cuando le sacan a la provincia de Buenos Aires."
Además, el Gobernador indicó que “los clubes de la Provincia son de los socios, de los vecinos y no están en venta. No queremos millonarios que vengan a comprarlos, nuestro sistema de asociación civil funciona”, aclaró.
Y concluyó: “Teníamos un problema, porque si el Estado quiere asistirlos tenés que tener los papeles en regla”. Por eso, valoró el convenio firmado en la jornada de hoy con las distintas instituciones, porque se agilizan los diferentes trámites sin tener que viajar a La Plata y gratuita en cada municipio.