En declaraciones a La siesta es sagrada por Radio Provincia AM1270, lamentó que después de 31 años de trabajo, el gobierno nacional haya decidido “romper” la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
Por eso, el anuncio que oportunamente hizo junto al gobernador Axel Kicillof “se pondrá en movimiento en poco tiempo”, confirmó. Así, “en la Provincia se va a formar un grupo parecido a la CONADI y se hará la búsqueda de los nietos” en su territorio.
“La Provincia es como un país y va a trascender a otras que quieran hacer lo mismo. Va a trabajar gente experta como fue hace 31 años”, cuando se creó el organismo hoy cerrado por el actual Presidente, destacó.
En otro orden, celebró el homenaje que anoche se hizo en el Teatro Argentino por los 47 años de Abuelas. Dijo que disfrutó la presencia de “estos dos amigazos”, en alusión al gobernador Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vaticinó que ambos “son futuros actores de actividades políticas importantísimas” sobre todo por “cómo va a quedar el país cuando este hombre (Milei) se vaya”.