En "El Repaso" el legislador explicó que “todos los procesos van madurando hasta que llega la oportunidad en que hay que resolverlos y creo que se resolvió bien, porque hemos creado un nuevo espacio, donde va a haber diálogo no sólo con el oficialismo sino con todos los bloques”.
Sobre los llamados “radicales peluca” advirtió que “son la cara visible, pero hay una estructura en el bloque que avalaba todo lo que votaron como el veto a la movilidad jubilatoria y a la ley de presupuesto universitario. Acá hay autores intelectuales que diseñan la estrategia y autores materiales que la llevan a cabo”.
En ese marco, Aguirre insistió que “vamos a apoyar todo aquello que sea a favor del pueblo argentino. La sociedad es nuestro objetivo central y a los que más tenemos que proteger son los dos extremos: los jóvenes y los mayores”.
Respecto de la contradicción que genera que el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, esté en el bloque que se escindió, el diputado radical dijo: “la decisión es individual de cada legislador, yo no puedo decirle a él qué es lo que tiene que hacer, pero institucionalmente no estamos fuera del partido, aunque estamos en contra de lo que vota el grupo” que lidera De Loredo.
De hecho, anticipó que van a votar en contra de la quita de 6 mil millones de dólares que le van a quitar a las provincias y tampoco van a apoyar es bajísimo presupuesto que le quiere dar a las universidades para el año próximo