En una entrevista con La Hora Plateada, Hernán Casciari dio detalles de La señora que me parió, que se presentará el sábado 26 de octubre a las 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá . “Empezamos con Chichita en 2016 en un formato muy off. Ahora quedamos en una especie de versión acústica y es la que más nos gusta”, manifestó.
“Mi vieja, una mujer muy enérgica y joven, durante la pandemia envejeció muchísimo. Una de las cosas que yo le decía para apuntalarla es ‘lo volvemos a hacer pero en la calle Corrientes’”, contó. “Después salió de la pandemia, se operó de la rodilla y me lo recordó, y tuve que salir corriendo a cumplirle la promesa”, añadió.
Por otra parte, confesó que “es la primera vez que me presentó en el Coliseo Podestá. Lo conozco como espectador y le tengo un respeto enorme. Estoy muy contento de poder estar en el escenario”. Mientras que contó que “laburo en familia y entre amigos. Creo que es una incapacidad mía de conocer gente nueva, me siento muy cómodo trabajando con gente que conozco de toda la vida”.
Asimismo, sobre Orsai, Casciari expresó: “Estuvimos desde el principio proponiendo un sistema de trabajo que después, con la llegada más fuerte de internet, se hizo bastante común. Trabajar solamente entre creadores y usuarios de contenido, sin la publicidad privada ni el subsidio estatal”. En tanto que afirmó: “Hoy nos sentimos muy libres en ese tipo de proceso laboral, en épocas complicadas en donde el Estado deja de participar de los proyectos culturales”.
Ya para finalizar, al ser consultado sobre si la radio sufre los embates de la tecnología, aseguró: “Las evoluciones tecnológicas hacen que se amplifique diferente, pero no cambia en absoluto la voz de las personas frente a un micrófono. Capaz que le cambian el nombre y le dicen streaming, pero un streaming es lo más parecido a la radio que hubo siempre”.
Escuchá la entrevista completa: