En una entrevista con El Holograma y La Anchoa, la historietista Maitena contó: “Nunca extraño dibujar, lo único que no puedo dejar es de escribir. Desde que nació mi nieta hace diez años, todas las semanas dibujamos juntas. Pero el dibujo siempre tiene algo más que ver con lo laboral, es raro que dibuje por placer”.
“Siempre trato de hacer personas distintas, que es lo que más cuesta. Estoy tratando de no ser fiel a lo que me sale, sino fiel a lo que veo en la calle. Estoy dibujando gente más gorda, gente de todos los colores”, expresó la autora de las reconocidas series Mujeres Alteradas, Superadas y Curvas Peligrosas. “Ahora prefiero dibujar más el mundo. Me gusta dibujar gordas y si en el dibujo hay dos mujeres, trató que la más linda sea ella. Poder desde ahí mover una idea”, agregó.
Siguiendo con esta temática, manifestó: “Cambio de dibujo cada época. No me lo propongo, el dibujo solo orgánicamente va cambiando”. Mientras que añadió que “cambió la manera de dibujar a las personas. Cada vez las voy humanizando más y haciéndolas menos caricaturas”.
Cabe destacar que Maitena escribió el libro Las mujeres de mi vida. “Soy exigente en todo. Trato de escribir como las cosas que me gustan leer a mí: novelas y cuentos que se entiendan y haya relato”, declaró al respecto. “Soy siempre el presente. Al escribir si voy al pasado, pero desde un presente”, aseguró.
Para finalizar, reflexionó: “Yo siempre fui súper feminista, sin saberlo incluso. En Humor y Sex-humor, mis personajes eran femeninos y sobre todo la que estaba caliente era la mujer, no era la mujer objeto de deseo de un hombre. Eso ya era feminismo en su momento”.