La escritora visitó los estudios porteños de Radio Provincia, donde defendió a la educación pública, contó detalles de su participación en la Feria del Libro de Santiago del Estero y aseguró que entramos a un mundo semianalfabeto por la ausencia de libros de las viviendas familiares.
La autora de Clases de literatura rusa manifestó que “estoy acá porque hice la escuela primaria, secundaria, terciaria y un postgrado en la UBA, que es un ejemplo de nivel académico”.
Sobre su participación en la apertura de la Feria del Libro de Santiago del Estero, manifestó que “ofrecí el discurso de apertura, que llamé ‘La lectura, una historia personal’” y valoró que se trató de “un encuentro muy cercano a la gente”.
En tanto, aportó que “la lectura tiene que ser placentera” y resaltó que “nos permite entender el mundo en el que vivimos”, por cuanto consideró que “sin libros no hay futuro, ya que su carencia bloquea el futuro”. En tal sentido, lamentó que “hay un semianalfabetismo por su desuso. No hay libros en las casas, porque es un objeto de lujo, y sin escena de la lectura, este camino difícilmente lo abra un chico solo”.
Para la ensayista, esta situación “impide entender un mundo que es casi indescifrable por la cantidad información que llega por las diferentes herramientas. Es un bombardeo intrincado que lleva muchísima pericia desentrañar”.
Escuchá la entrevista completa: