La escritora fue una de las ganadoras del concurso Ellas no fueron Contadas, por su relato "De barro y agua".
“Ellas no fueron contadas” es un libro que recopila los relatos ganadores del concurso literario realizado por el Ministerio de la Mujeres encabezado por Estela Díaz. La iniciativa convocó a plasmar historias de vida de mujeres y LGTBI que dejaron su huella en la Provincia.
“De barro y agua es un relato que trata la historia de una mujer de General Belgrano” expresó por Radio Provincia la escritora premiada.
Flores señaló que el cuento narra “la historia de una mujer nacida en General Belgrano y que le decían la Baguala, significaba que los potros no se pueden domar, era algo despectivo” añadió.
Se trata de Eulogia Sierra, descendiente de ranqueles y que vivió en un pueblo bonaerense. “Era madre soltera, que tomaba y andaba a caballo. Hacía cosas que para la época no eran bien vistas” subrayó.
“Con el concurso aproveche para escribir y conocer más datos de esta mujer, ella vivió en los finales del siglo XIX. Era alguien que flotaba en el aire, pero nadie conocía bien su historia” concluyó.