Luego de la conferencia de los días lunes que encabeza el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, remarcó que la Provincia buscará reforzar la línea de energía del conjunto de localidades que ya tienen identificadas con restricción de transporte.
Al ser consultado sobre la posibilidad de cortes en el suministro para el verano, indicó que “va a depender mucho de la temperatura pero sabemos que el Estado nacional abre el paraguas porque no hubo inversión en el transporte de energía y la intensidad de potencia”.
El funcionario denunció que "desde que asumió Milei, el gobierno nacional no realizó inversiones y la Provincia había ganado 4 proyectos, mientras que a nivel nacional habían contratado 3 mil megas, que son inversiones que llevan más de un año, y que tiraron para atrás” porque según las propias palabras del mandatario, “las inversiones las hacen los privados pero lo que evidentemente le molestaba era que las planificaba CAMMESA”.
Por otra parte, Ghioni destacó que “hay que resaltar que el impacto en la tarifa es por la quita fenomenal de los subsidios de manera acelerada. Es plata que deja de aportar el Estado y empiezan a aportar los usuarios. Falta ahora un Estado que lleve adelante las inversiones”, reclamó.
Por último, aseveró que “desde la Provincia estamos haciendo un evaluación de las distribuidoras y no alcanza pero necesitamos un Estado controlando el precio detrás de las distribuidoras”.