En charla con TER por Radio Provincia, el exsubsecretario PyME de la Nación analizó la situación actual de las pequeñas y medianas empresas y destacó que “las pymes industriales la han pasado muy mal desde diciembre del 2023. En términos de empleo y actividad industrial, similar al 2001”.
De todos modos, Pablo Bercovich aclaró que “desde julio de este año se comenzó a ver una desaceleración de la caída”. Luego, precisó que "se llegó a un piso en la actividad industrial" y alertó que "más abajo no pueden estar", al tiempo que añadió que “la industria quiere despegar y vuelve a caer, por eso hablamos de un piso pegajoso”.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno "propone hacer una reforma laboral en el momento de mayor recesión". De esta manera, consideró que "el empresario tendrá más herramientas para despedir”, y advirtió que ese tipo de iniciativas se tienen que discutir en momentos de mayor empleo.
Finalmente, el director de la consultora Marca PyME, enfatizó: “Todos en el mundo protegen a sus industrias”. Por eso, aclaró que cuando se toma “la decisión de abrir las importaciones, se genera una mella en la variable que comenzará a verse como la desocupación”. Seguido explicó que "si una persona no tiene trabajo, no tendrá dinero para comprar nada por más que haya una baja en la inflación".