En contacto con “Es Un Montón”, por Radio Provincia el ministro de Seguridad, Javier Alonso, que se encuentra en Villa Gesell aseguró: “No tiene sentido hacer ninguna especulación. Nosotros estamos colaborando con la investigación. Pero lo fundamental es encontrar a las víctimas y desarmar estos escombros porque el edificio de al lado también tiene peligro de derrumbe”.
Esta madrugada se desplomó un hotel de cerca de 10 pisos ubicado en la avenida 1, entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires sobre otra construcción lindera. Y desde entonces se buscan intensamente entre 7 y 10 personas.
El ministro, que ya se encuentra en el lugar trabajando explicó: “Tenemos que cuidar a los bomberos, apuntalar lo que se va sacando. Y tenemos que lograr encontrar a más personas” y para ello “está trabajando todo el Sistema de Emergencia de la Provincia”.
Asimismo, agregó que lo otro importante “es cómo vamos levantando el derrumbe y documentar lo que pasa con los escombros porque eso es lo que, después, va a explicar porqué pasó lo que pasó”.
Seguido destacó que buscan intensamente “entre 7 y 10 personas” entre los escombros y hasta ahora hay solo 1 fallecido. Se trata de un “hombre de más de 80 años”. También confirmó el rescate de una mujer y destacó que “todavía no están corroboradas las identidades”.
Alonso puntualizó que en el área está trabajando “la Federación de Bomberos Voluntarios, que es un sistema mixto, los bomberos y el grupo de rescate de la policía de la Provincia y el sistema de emergencia médica porque para que a una persona se la pueda trasladar, primero los profesionales de la salud los tienen que estabilizar”. Y además “tenemos a disposición el avión y el helicóptero sanitario”, subrayó.
Y por tanto, pidió: “Dejemos que los médicos trabajen. Están a disposición los hospitales de derivación de la zona, como el de Mar del Plata, así que veremos cómo evolucionan los pacientes. Pero, toda la logística de traslado está acá disponible para la atención de las víctimas”.
Finalmente, respecto de las 4 personas aprehendidas explicó que es una decisión de la fiscal que interviene en la causa “pero entiendo que se sospecha que podrían estar relacionadas con las causas del hecho”. Se trata de las personas que tuvieron la posibilidad de salir del edificio y que estaban en las inmediaciones en los minutos previos al derrumbe.