En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia AM 1270, el jefe comunal detalló el derrumbe de un edificio donde funcionaba un hotel y dijo que “desde la 1.30 de la madrugada de hoy nos avisaron y nos pusimos a trabajar con la colaboración de todos los bomberos de la Región”.
Además, Barrera destacó la presencia en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso y destacó que mantuvo una “comunicación con el Gobernador y con el ministro de salud de la Provincia, quién facilito el avión sanitario”, añadió. “Estamos trabajando arduamente para tratar de encontrar a personas que podrían haber entre los escombros”.
El intendente de Villa Gesell afirmó que “estarían buscando alrededor de 10 personas, según le informaron algunos personas que pudieron escapar del derrumbe”.
Asimismo, Barrera hizo mención a los dueños del edificio y sostuvo que no tiene “la titularidad exacta, aunque sabemos que es una sociedad anónima”. Seguido, aseguró que “las personas afectadas no son turistas, porque el derrumbe cayó sobre un edificio lindero de tres pisos”.