En una entrevista con Historia Nocturna por Radio Provincia AM 1270, el historiador del arte Roberto Amigo explicó: “Una curaduría implica fundamentalmente el desarrollo de una investigación para pensar una exposición y disponerla en un espacio determinado mediante un guion”.
Cabe destacar que el curador trabajó en Al margen, lleno de dudas, el ciclo de exposiciones de Gustavo Marrone. Justamente se trata del último acto de la trilogía Esto no termina más, que se puede visitar en el segundo piso de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.
“En este caso es de un artista contemporáneo, la mayoría de mis exposiciones son más vinculadas al siglo XIX”, expresó al respecto. “Es una muestra que tiene un doble anclaje, porque es una revisión histórica de la obra de Marrone pero también es un artista activo. Entonces representa la tensión de las obras del pasado con alguien que aún sigue produciendo”, agregó.
Por otra parte, el profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) anticipó que “en abril del próximo año inauguro una muestra sobre Monvoisin, que es un pintor viajero francés, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile”. Mientras que concluyó: “Cuando voy a las muestras históricas, las pienso para que tengan una interpelación en el presente”.
Escuchá la entrevista completa: