En declaraciones a Es un Montón por Radio Provincia, el diputado nacional por Santa Fe aseguró que el asesor presidencial, Santiago Caputo, “es un fantasma en la Casa Rosada, una persona que toma decisiones y con más poder en el Gobierno, no existe en el organigrama”.
Seguido, el legislador socialista enfatizó que esta situación “nos presenta varias dificultades, porque impide conocer su situación patrimonial y conocer como ingresó al Estado y si se está enriqueciendo”. Esto se debe a que no tiene obligaciones de “rendir cuentas ni de señalar con quién se reúne en Casa Rosada”. Por tal motivo, destacó que presentaron una modificación a la Ley de Ética Pública, apuntando contra los privilegios que tienen los consejeros presidenciales.
Asimismo, Paulón subrayó que buscan que “en el futuro este tipo de acciones se hagan de forma generalizada”. Por lo tanto, remarcó que para impedirlo “hay que modificar esa ley, para correr el velo al fantasma y saber quién es Santiago Caputo”.
Por otro lado, sobre el recorte en el presupuesto 2025 en pensiones por discapacidad, comentó que “en la Argentina hay entre 5 y 6 millones de personas con discapacidad, y solo 1,2 millones tienen una pensión de $200 mil”. Además, contó que el Gobierno inició "una campaña de notificaciones y, en caso de no responder, te dan la baja". Se trata de algo que les sirve “para decir que viven del Estado”.