El objetivo es el fortalecimiento de las organizaciones sociales que cuenten con proyectos productivos cuyas mujeres y disidencias del colectivo LGBTI+ han atravesado situaciones de violencia de género.
En palabras de Julieta Bonilla” se busca promover la independencia económica de las mujeres y las personas del colectivo de la diversidad, y lo vamos a hacer promoviendo la creación de proyectos productivos”.
Además, destacó que es "es un reconocimiento al trabajo que llevan a día las organizaciones sociales que son red y sostén de esas personas".
Según detalló Julieta Bonilla, "una de las novedades es que las organizaciones no deben tener personería jurídica" como requisito. En esa línea, la coordinadora del programa aclaró que "el programa tiene dos componentes: uno de apoyo económico y otro de asistencia técnica".
Desde el ministerio de las Mujeres, explicaron que quienes cuenten con personería jurídica "recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos. En cambio, si son organizaciones comunitarias, sin personería jurídica, el subsidio será por un monto de 496.800 pesos".
Bonilla explicó que en el contexto actual para "las mujeres y el colectivo de la diversidad, suelen ser las más afectadas en tiempos de crisis económica, han perdido puestos de trabajo, y esto incide en las situaciones de violencia".
Desde del establecimiento del ministerio de las mujeres, Bonilla enumeró la existencia de otros programas que cuentan con subsidios económicos con un abordaje en perspectivas de genero.
La etapa de inscripción cierra el 11 de junio y puede ser consultada en la página del ministerio.