De Rosa explicó que "hemos tenido dos problemas con la empresa proveedora. Tuvieron una gran demora hace siete días y este fin de semana se produjo lo mismo". En el contexto actual, "tardaron ocho horas hasta que llegó el suministro". Y alertó: "tengo oxigeno para 48 hs y estoy en proceso de derivar pacientes con patologías graves".
Con respecto al abastecimiento De Rosa dijo que "no hay alternativas. La característica de la segunda ola de Covid", a diferencia de la anterior "es el alto consumo de oxigeno de los pacientes" porque "son más jóvenes y requieren altas cantidades de oxigeno".
Y agregó que "el problema de la pandemia" no son las camas "sino la falta de oxigeno".
Al momento sostuvo que "estoy en comunicación con las autoridades de las obras sociales nacionales y provinciales que atendemos, con la Federación de clínicas, con el ministerio de Salud, pero el oxigeno no depende ellos. El oxigeno lo generan empresas privadas monopólicas, que se distribuyen estrategicamente los territorios para ahorrar fletes y maximizar ganancias".
Según trascendió por resolución conjunta 6/2021 publicada en el Boletín Oficial, firmada por los ministerios de Salud y Desarrollo Productivo, el gobierno nacional determinó que la secretaría de Comercio Interior multe a aquellas empresas que no cumplan con las medidas.
Además, intimó a las proveedoras de oxígeno medicinal a "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada" y "aseguren la provisión en todos los establecimientos de salud del país que lo requieran".