Hola
UN VECINO DE LA CIUDAD HABLÓ DE “UN ESCENARIO DANTESCO”
DERRUMBE EN VILLA GESELL

UN VECINO DE LA CIUDAD HABLÓ DE “UN ESCENARIO DANTESCO”

Por Laura Rodríguez / 31 de October, 2024
Pablo Vera describió que “se nota mucha consternación” en la calle de la localidad balnearia.



Pablo Vera vive a 100 metros lineales del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell y se encontraba en su domicilio cuando el edificio se desmoronó afectando a los inmuebles linderos.

“La sensación fue extraña, muy parecido a cuando sentís una ráfaga de viento; pero no lo era. De hecho yo tenía todo abierto y me apuré a cerrar las puertas para que no se golpeen. Fue una sensación muy extraña porque luego se escucharon las sirenas de bomberos y ambulancias y supuse que podría ser un incendio cerca de casa. Me enteré la mañana siguiente de este episodio dantesco que realmente es terrible”, describió el gesellino al rememorar las primeras horas del hecho.

Seguido enfatizó “nunca me imaginé que pudiera pasar lo que pasó” porque  “con mi novia pasamos a diario por la puerta, caminando o en auto, y sólo se veía un movimiento mínimo. Pero no había nada que diera entender que había una obra grande o una refacción de carácter estructurales. Sólo se veía algún movimiento menor o un volquete con escombros cada tanto”.

Asimismo, detalló que en la ciudad costera hay 2 tipos de establecimientos hoteleros, los que trabajan todo el año y los que solo abren sus puertas durante la temporada y aclaró que el edificio afectado sólo “trabaja en temporada, entre noviembre y marzo-abril”. Pero aclaró que “el que está al lado, que es el Medamar Club Apart, abre todo el año”.

Finalmente, señaló que la comunidad está “consternada” porque si bien en estos años Villa Gesell “creció mucho en materia habitacional, se mantiene esta lógica de pueblo donde nos conocemos casi todos” y más aún cuando se trata de “una persona de tantos años en la ciudad. De hecho, la construcción del hotel data de 1986”.

Por tanto, informó que “el gobierno municipal decretó 3 días de duelo, y se nota mucho la consternación. Hay gente que no lo puede creer y si te acercas al lugar y ves la escena, es dantesca; porque remite a cuando vemos por la televisión imágenes de la guerra en medio oriente. Realmente eran 12 pisos que hoy son una montaña de escombros y el edificio contiguo partido en dos”, cerró.