En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM 1270 lamentó la oferta salarial que el gobierno nacional hizo a los trabajadores estatales del 3% en dos cuotas.
Afirmó que no le sorprende porque “es la tercera vez que hacen una propuesta a la baja” que va en línea con el plan de Milei de “destruir al Estado y a los trabajadores y trabajadoras, combo que se completa con despidos, precarización laboral y desfinanciamiento de áreas estratégicas” para los sectores populares.
Consultado sobre por qué cree que UPCN avaló ese aumento, manifestó: “No tengo el teléfono de Rodríguez para preguntarle”, pero insistió en que “es una paritaria escandalosamente a la baja, por eso la rechazamos e hicimos una movilización muy importante y estamos en un plan de acción que va a tener continuidad a la brevedad”.
En realidad, “no hay negociación” sino que “imponen aumentos que no recuperan salarios sino que consolidan la caída del poder adquisitivo”, enfatizó el dirigente sindical y destacó que “nadie recuperó salario desde que comenzó el gobierno de Milei”.
Según sostuvo, el líder libertario “tiene como principal política la devaluación del salario y la destrucción de un Estado que distribuya riquezas” para reemplazarlo por “un Estado que sea garante de los grandes grupos concentrados”. De hecho, “los sectores agroexportadores ganaron plata en pala desde que gobierna Milei”, aseveró.
En ese marco, el secretario gremial de ATE Nación destacó la actitud del gobierno de Axel Kicillof que, pese al contexto de ajuste que impone Nación, está al lado de los trabajadores para resguardar derechos. Seguido, llamó a “organizar a los bonaerenses” para “combatir” a un gobierno que pretende esquilmar a la clase obrera.
Por último, se mostró contento con “la unidad de las dos CTA” y abogó por construir una alternativa política que le gane las elecciones de 2025 a Milei y genere una esperanza para el futuro.
Escuchá la entrevista: