Móvil Rauli Cabral
Oscar Gómez, segundo jefe de los bomberos, habló con Radio Provincia tras los mensajes que se filtraron en diferentes medios acerca de que el personal que trabaja en las tareas no tiene asistencia, alojamiento ni comida. En ese sentido, señaló que "desde el día 1 tenemos asistencia para todas las personas que van llegando, sea de la Provincia o de Gesell. Hay vecinos que nos cocinan, recibimos muchos alimentos, el polideportivo está preparado para dormir, el cuartel cuenta con 25 plazas, también nos han brindado lugar en diferentes hoteles y hostels".
A su vez, planteó que "algunos bomberos llevan trabajando 40 horas. Hay gente de Córdoba trabajando pero no queremos traer gente demás. La gente trabaja un tiempo determinado y después finalizar su actividad y es relevado por quienes están esperando para continuar con las tareas", indicó.
Además, confirmó que se encuentran trabajando en el rescate cerca de "700 y 800 bomberos". Y agregó que "se podría activar el alerta amarilla, que son grupos que están en espera y preparados en caso de necesitarlos, todo depende del día y las operaciones que hagamos. El trabajo es difícil, desgastante, es muy peligroso, el lugar es muy grande y se trabaja con muchas medidas de seguridad".