Durante la transmisión especial de Instinto Amateur por Radio Provincia AM1270 desde Mar del Plata, afirmó: “Estamos súper felices. Es una política pública integral que tiene la provincia de Buenos Aires, que nos regala estas finales donde podemos palpar, encontrarnos y charlar con pibes, pibas y adultos mayores” de todo el territorio bonaerense.
“Todo lo que está bien, está acá hoy en Mar del Plata”, subrayó el funcionario, al tiempo que indicó: “El balance es muy positivo, porque el año pintaba muy difícil, la Provincia está jaqueada en términos financieros y fiscales, porque hay un ensañamiento por parte del presidente Milei” con ella. Por eso, destacó “el valor que tuvo el Gobernador” y todo su equipo, porque “era una parada muy difícil”.
También señaló la importancia de poder “rescatar el trabajo de tantos y tantas que no se ven” y que están en la organización de los Juegos Bonaerenses. “Hoy todo se materializa en una final que reunió a más de 26 mil personas, que puso a la industria gastronómica y hotelera de pie en Mar del Plata”.
Lurati dijo que el gobierno de Axel Kicillof siempre está pensando en “cómo construir comunidad” y “el deporte puede ser una excusa” para eso. “Si no lo entiende el gobierno nacional, va la Provincia a encontrar la alternativa que haga que nuestros pibes y pibas tengan una excusa para encontrarse”. Esta competencia permite “encontrarse con gente distinta” porque convergen personas “del interior, del conurbano, de escuelas privadas y públicas, de clubes y federados. La Provincia estuvo a la altura”.
Por último recordó que el ministro Guillermo Francos, cuando fue consultado en el Congreso, “dijo que el Estado Nacional iba a invertir $3 mil millones para 8 mil finalistas” de los Juegos Evita, mientras que “la Provincia puso $12 mil millones sólo para su jurisdicción, eso es impresionante en un contexto muy difícil”.