La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció un nuevo plan de pagos y beneficios fiscales para contribuyentes con deudas impositivas, con el objetivo de mejorar la recaudación y facilitar el cumplimiento tributario.
En conferencia de prensa, Cristian Girard, titular de ARBA, sostuvo que "es un plan de pagos express que tiene beneficios en el tiempo. Es una decisión que tomamos con el ministro Pablo López y tiene que ver con el retorno de las bonificaciones para buenos cumplidores a partir del año que viene. Por ello, era necesario atender la situación de morosidad que tenemos a partir del impacto que tiene la crisis económica autoinducida por el Gobierno nacional".
Por ello, afirmó que el objetivo es "que la mayor parte de los contribuyentes accedan a estos beneficios". Y explicó que dicho plan de pago comienza "hoy y se extiende hasta el 15 de diciembre. Tendrá dos etapas: la primera, será hasta fines de noviembre allí se bonifican totalmente los intereses de las deudas que se hayan acumulado. Y la segunda etapa que comienza el 1°de diciembre hasta el 15, tendrá una bonificación por pago de contado del 25%". Por último, expresó que "en todos los casos alcanza a deudas judiciales y pre judiciales, impuesto inmobiliario, urbano y rural impuesto automotor y embarcaciones deportivas".