El presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof y el administrador del Hipódromo de La Plata, Mariano Cowen anunciaron los detalles de la jornada del clásico Gran Premio Dardo Rocha que se realizará en el marco del Aniversario de la ciudad de La Plata el próximo 19 de noviembre.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, Atanasof adelantó: “Hay cambios sustanciales en el mantenimiento de los edificios del Hipódromo por las 2 obras que estamos anunciando que se van a inaugurar el próximo 19 de noviembre”.
Seguido, detalló que una de ellas es “el cambio de la empalizada, que es una estructura que protege a los jockey, y era un reclamo histórico del sector" y la otra es "la nueva iluminación de led que va a tener el lugar”. Al respecto, admitió que “todo eso genera una expectativa muy fuerte para este 19 de noviembre que se disputa el 104 Gran Premio Dardo Rocha”.
“Queremos que este Premio vuelva a ser aquel que fue y esté repleto de gente, de la familia platense, de Berisso, de Ensenada y de la gente de la actividad del turf”, enfatizó Atanasof y aseguró que “van a poder venir a pasar el día y disfrutar de una jornada que va a ser completa: Food trucks, DJ en vivo, y 16 carreras. Va a ser una propuesta para toda la familia”.
Por su parte, Cowen recordó que el hipódromo de La Plata fue el primero en su tipo en tener luz. Y ahora estamos mejorando eso de una manera tremenda, pasando de un sistema halógeno a otro de luces led”.
El administrador del lugar explicó que este cambio “es importantísimo” no sólo por “la luminosidad sino también por el ahorro energético y las normas medioambientales”.
Finalmente, Cowen enfatizó que con la inversión que se hace la idea es “volver a darle a este hipódromo el brillo que supo tener" ya que "es un predio de 60 hectáreas, está muy cerca del centro de la ciudad y de la bajada de autopista, y tiene una enorme capacidad de desarrollo a futuro”.
“La que viene es la fiesta hípica por excelencia de la ciudad”, afirmó, y agregó que se espera que “sea de la mejor manera, que brille este hipódromo, que el platense lo disfrute. Pero que también estas obras perduren en el tiempo. Por eso no es algo hecho para esta ocasión sino que son cambios que apuntan a que el hipódromo prospere, siga y la hípica siga teniendo un desarrollo importante en la ciudad”.