En “El Repaso”, por Radio Provincia, el titular de ARBA explicó que el programa incluye la quita del 100% de los intereses para deudas contraídas en el último año y en el caso de deudas de mucho tiempo y montos más elevados se aplicará un tope del 30%.
En cuanto al plan de pagos, el funcionario detalló: “habrá un descuento del 30% para el pago al contado hasta fines de noviembre y una quita del 10% a quienes opten por abonar en 3 cuotas. Luego vendrá la segunda etapa, durante la primera quincena de diciembre, que para el pago al contado habrá una rebaja del 25 %. Es decir que lo más conveniente es pagar cuanto antes”.
Además, Girard explicó que este anuncio está atado a una medida que se restablecerá el año próximo que son las bonificaciones y descuentos para los buenos contribuyentes, que estén al día y para el pago anual.
Respecto de la baja de la recaudación, indicó que “en términos generales hay una caída de la cobrabilidad en torno a 1 o 2 puntos, pero no es para nada dramático teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y la pérdida del poder adquisitivo de la gente. No obstante, hacemos un seguimiento constante para mejorar esos niveles de cobrabilidad y tratamos de no ajustar los impuestos para no sobrecargar a los contribuyentes”.
“La idea es incentivar el cumplimiento fiscal y mejorar la conducta de los contribuyentes, para que los que tuvieron un año difícil puedan ponerse al dia” -concluyó Girard.