El legislador de Unión por la Patria explicó en “El Repaso”, por Radio Provincia, que “hay una norma vigente que prohíbe terminantemente votar a favor de un bloqueo económico o de una persecución ideológica”.
En ese marco, sostuvo que la ex canciller Diana Mondino y todo el personal diplomático “actuaron conforme a derecho” y agregó: “la Argentina siempre votó en contra del bloqueo a Cuba, excepto durante el gobierno de Fernando De La Rúa, que se abstuvo, y acusaron al embajador de ‘lame botas’”.
“Esta semana le tocó a la Cancillería -continuó Valdés- la anterior a los hospitales de salud mental, la otra a los jubilados, a los estatales. El presidente siempre usa calificativos que no corresponden. Esta caza de brujas que pretenden hacer no la van a poder hacer, es una práctica que vienen implementando desde el primer día”-sentenció.
El diputado opinó que se trata de “una sobre sobreactuación de Milei para que lo escuche el futuro presidente de EEUU o Israel. No sé, si quería cambiar una posición que tuvo Argentina por años, lo hubiera hablado antes con la canciller”.
Por otro lado, consultado sobre el Presupuesto nacional, Valdés expresó: “es el debate del no debate. No lo veo al presidente de la Comisión, José Luis Espert, con ganas de lograr acuerdos. Ante la mínima critica te acusan de conspirador. Parece que prefieren que no haya presupuesto para poder decidir cómo manejar las partidas” -finalizó.