Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco, repasó el estado de la situación epidemiológica en su distrito y al respecto expresó que "se tomó la decisión de estar en fase 2 porque según las cantidad de casos que tuvimos en las últimas dos semanas nos correspondía la fase 3 pero entendíamos que era necesario restringir un poco más, así también suspender la presencialidad porque teníamos 20 docentes con Covid, 22 burbujas aisladas, 8 niños con síntomas".
Villagrán contó a La Mecha por Radio Provincia que en los últimos días falleció una docente de 39 años, muy conocida en la ciudad. "Las medidas fueron aceptadas muy bien por la población y creemos que eso va a hacer que baje la curva", resaltó.Por otra parte, el jefe comunal mencionó que el fin de semana se clausuró el predio donde se realizaba una feria de venta de animales y se aplicó severas multas porque una de las firmas "rompió todos los protocolos".
Para finalizar, Villagrán dijo que "están recibiendo gente de otros distritos, es muy preocupante la situación y se está esperando una decisión de shock por 15 días para bajar los contagios. Cuando volvamos a tener más apertura tenemos que seguir con los mismos cuidados porque no estamos en una película, la gente la pasa mal".