En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, analizó que “hay un conjunto de políticas macroeconómicas” impulsadas por el gobierno nacional que “afectan seriamente el desarrollo de la actividad productiva y del mercado interno”. Por tal motivo, el presidente del Banco Provincia anunció promociones vinculadas a la industria del turismo, destinadas a los consumidores y las pymes del sector que entraron en funcionamiento el 1 de noviembre.
Cuattromo precisó que la propuesta apuntada a la demanda ofrece “el pago en 15 cuotas sin interés en comercios adheridos en los destinos turísticos”, lo que “permitirá facilitar gastos en hoteles, viajes, balnearios”.
Por otro lado, detalló que se lanzó “una línea de crédito para pymes del sector para capital de trabajo, con un plazo de pago de hasta 24 meses y una tasa fija anual del 42%”, medida que incluye “6 meses de gracia en el pago del capital”. El funcionario valoró que el préstamos “permitirá a las empresas cubrir gastos e inversiones antes de empezar a amortizar el crédito”. Seguido, amplió que “este financiamiento brinda la posibilidad de preparar hoteles, balnearios y restaurantes, entre otros servicios turísticos para la temporada”.
El entrevistado destacó que desde la banca pública bonaerense utilizan “todas las herramientas para fomentar el consumo y el mercado interno”. Por tal motivo, mencionó “las promociones de Cuenta DNI, los consumos con tarjeta sin interés, los préstamos a distintos públicos, el Provincia Compras, el CyberMonday con 18 cuotas y descuentos del 40% en productos seleccionados”.
Cuattromo aseguró que buscan “generar una inversión muy grande en nuestros clientes, que son los dueños del banco". No obstante, advirtió que “si la actividad económica se resiente, y la industria y el comercio sufren las consecuencias del ajuste, nos resta capacidad para sostener estas herramientas”.
Por último, enfatizó que, pese a los discursos del gobierno nacional que señalan una recuperación de la actividad, “la realidad la vemos todos los días en la calle, donde el consumo no repunta porque a los trabajadores y trabajadoras no les alcanza la plata”.