El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy en el distrito de Ensenada, el 5to Congreso Provincial de Salud Mental bajo el lema “La Salud Mental en las Políticas Públicas. Transformación del Modelo de Atención y Cuidados”. Durante el evento, destacó “el enfoque y el abordaje de la salud de nuestro pueblo” y recordó que “nos encontramos con un Estado de abandono” durante la gestión anterior, con absoluta indiferencia.
Asimismo afirmó que estamos en un contexto donde ”tenemos un gobierno nacional que patea en contra” en materia sanitaria. Porque “muchas de nuestras políticas es atajar el desastre que está haciendo Javier Milei que interrumpe medicamentos o tratamientos contra el cáncer. Es criminal el abandono”.
Además cuestionó al gobierno porteño porque “administra Jorge Macri nuestra Capital Federal y lo tiene que hacer con una perspectiva nacional y federal” remarcó acompañado por el intendente, Mario Secco, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmels.
Finalmente enfatizó: “Muchas de las políticas que hoy estamos haciendo, lamentablemente tienen que ver con atajar el desastre que está generando el gobierno nacional".