Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Derechos Humanos, habló con Napalm por Radio Provincia, en el marco de la parálisis de la justicia frente a las causas de crímenes de Lesa Humanidad. Sobre el encuentro que mantuvieron ayer en la Corte Suprema, comentó que "fuimos atendidos por el director de Relaciones Institucionales pese a haber solicitado una reunión con los miembros de la Corte. Fue la tercera petición para tener esta reunión".
En ese sentido, reveló que se pidió que vuelva a entrar en funciones "la Comisión Interpoderes creada hace 14 años atrás para que, de manera colectiva, podamos ponernos de acuerdo y avanzar ante la enorme cantidad de obstáculos que hay para estos juicios" porque "hay 14 que están en marcha, pero el 60% de los hechos que están siendo investigados aún no tienen su juicio oral. Los genocidas y las víctimas se mueren y no hay juicios".
Además, precisó que esta situación se "agrava cada vez más" y agregó que "cuando hay un gobierno que acompaña para que estos juicios se realicen, el Poder Judicial es más permeable, pero esta situación no es la que vivimos en la actualidad. La Corte dejó de citar a la Comisión Interpoderes".